Sobrevivir la Ley Seca

En esta nueva etapa de este blog pensamos en darle una orientación un poco más positiva, dando a nuestros lectores una serie de tips básicos para la supervivencia en esta cagaepaís.  En esta Semana Santa consideramos importante hablar sobre un tema que es importantísimo para mantener las costumbres venezolanas típicas de esta época: la ingesta de alcohol. A continuación les presentamos algunos consejos prácticos para que nadie quede seco en esta fecha tan importante:

– Lo primero es mantenerse informado sobre las fechas de inicio y fin de la Ley Seca. Acá hay que destacar que el Loco de Miraflores cada año cambia las reglas, por lo que los días de vigencia de la Ley Seca pueden cambiar de año a año. Es importante ser previsivo: sirve de muy poco enterarnos apenas horas antes del inicio de la prohibición.

– Vaya a su expendio de licores de confianza. Piense en la variedad de sustancias que pueda requerir para las festividades. Recuerde  los  “Misterios Gozosos” y analice qué tipo de bebida va a necesitar usted para gozar una bola -recomendamos coconis para la playa, guarapita puya’ para la zona del Henry Pittier, y anis o canelita para climas más fríos. Compre además una botellita de licor barato que le pueda, en cualquier situación, sacar las patas del barro.

– Tome en cuenta que Semana Santa es una festividad extensa. La Semana Mayor es una ocasión para no escatimar en gastos, así que cuando vaya a la licorería tenga en mente siempre la palabra “apertrecharse”. Rompa el cochinito o pague en Cestaticket si es necesario. No sea cortoplacista ni calcule mal: si usted cree que porque tomó el miércoles en la noche no va a tomar el jueves evidentemente está equivocado: compre curda como si celebrara la salida definitiva de Esteban. Y recuerde: usted se va a echar palos TODOS LOS DÍAS.

– Lleve su curda siempre al alcance de la mano. Una cavita en el carro para ir tomando friítas en el camino es altamente recomendable. Recuerde que al igual que al borracho de la canción de Rubén Blades, usted mientras más bebe más atención pone en la ruta.

– No tema a fiscales. Si a usted lo detienen y tiene aliento alcohólico siempre puede sobornar al agente de tránsito. Acá viene siendo muy útil la botellita de licor barato…

– Si a pesar de todo lo que le hemos dicho antes usted llegara a quedarse sin caña pues lo primero es decirse a usted mismo: “yo si soy bien güevón, hubiese comprado más curda”; luego vaya a la primera licorería de pueblo que se le atraviese y toque bien duro la santamaría: recuerde que tocar la puerta no es entrar y usted no quiere entrar, sino que le vendan la curda por una rendijita sin que nadie se dé cuenta.

Siga estos sencillos datos y le garantizamos una Semana Santa Gozosa sin sufrir la Ley Seca.  Y si usted se queda en la ciudad tranquilo, que no piensa ni usar el carro sino ir a visitar el restaurancito nuevo ese que abrieron a dos cuadras de la casa recuerde: usted, que no maneja, que no agarra carretera, que no se va a meter al monte ni al mar ni a montar caballo ni una moto de agua, recuerde que usted en ese restaurancito no se va a poder tomar ni un digestivo.

¡Salud!

P.D. ¿Se acuerdan del pana de la Pornotruck? Ese jamás en su vida se ha echado una curda…

2 Responses to “Sobrevivir la Ley Seca”


  1. 1 HAGEN 4 abril, 2010 a las 6:30 am

    “tocar la puerta no es entrar y usted no quiere entrar, sino que le vendan la curda por una rendijita sin que nadie se dé cuenta”

    Priceless!!!!!!!!!!

  2. 2 XD 17 julio, 2010 a las 7:40 pm

    no deberia a ver ley seca, deberia eliminarce el alcohol, a ver porque? facil no hace falta alcohol para divertirce, igual tripeo, igual jodo, igual te echas a una caraja, a ver si se quejan de que no hay dinero en el pais, bueno no te gastes el dinero en ron cada semana y usala para comprar comida, a ver porquemas, sera porque el alcohol hace actuar a las personas de maneras no deseadas, te tropiesas pides perdon pero el otro sujeto esta tan borracho que se molesta, te busca pelea y resulta q es un malandro y pan, pan unos cuantos tiros, todo porque el otro estaba borracho nisiquiera tu, a ver, vas manejando feliz de la vida en la avenida y pan, te han chocado un conductor ebrio, que quisas se quedo dormido, y por culpa de esa persona has quedado paralitico, a ver quisas no te pase a ti, pero quisas a tu pareja, amiga, herman@s, padres, aver quisas tu seas el ebrio, entonces a ver que tiene de bueno el alcochol?? que puedes matar al progimo sin darte cuenta, que tomas hasta el punto de no acordarte lo que hicistes, de quete quitas la ropa y sales corriendo, o que gastas el dinero en un vicio que podria matarte mientras maneja ó matar a tus familiares, en ves de gastar el dinero en comida, ropa, estudios, ir al cine o viajar, a ver que tiene de bueno el alcohol y que tiene de malo la ley seca?? deberian de prohibir el alcohol no es necesario o acaso crees que te dara alas para volar???
    pero bueno es que seguro no te ha pasado nada malo con el alcohol, y esperemos a nadie le ocurra, aunque quisas si deberia de pasarle y veran como de sus vocas dicen “Maldito Alcohol, Mato a tal familiar” y veran como mas nunca vuelven a tomar, eso pasa, pero la ignorancia no los deja en paz y solo ven la realidad cuando les ocurre algo malo..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




cagarruticas en 140 caracteres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a esta cagá e' blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 44 seguidores

Gente que se embarró los zapatos:

  • 541,370 personas

Contacto!

Tus comentarios son bienvenidos en cualquier post de este blog. Puedes escribirnos, enviar fotos, artículos, experiencias a cagaepais@gmail.com o cagaepais2@gmail.com ¿Quién quita que tu seas el próximo irresponsable en entrar en esta cagá e blog?

¡Mosca! ¡No sea pirata!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Blogalaxia
ecoestadistica.com document.write('');

A %d blogueros les gusta esto: