Los antojos del soberano

Aquí les dejo una frase que me encontré por ahí, que no sé por qué razón me recordó a esta tierra de desgracia:

La arbitrariedad del tirano es un ejemplo para los criminales posibles… En efecto, ¿quién no podrá autorizarse a infringir las leyes, cuando el soberano, que debe promoverlas, esgrimirlas y aplicarlas, se atribuye la posibilidad de tergiversarlas, suspenderlas o, como mínimo, no aplicarlas a sí mismo? Por consiguiente, cuanto más despótico sea el poder, más numerosos serán los criminales. El poder fuerte de un tirano no hace desaparecer a los malhechores; al contrario, los multiplica. M. Foucault

Estas palabras van para ilustración de los individuos que este 11 de abril arrancaron un espacio televisivo en VTV llamado Zurda Kondukta citando, de una manera bastante escueta, al famoso pensador francés.

1 Response to “Los antojos del soberano”


  1. 1 Calliopea 13 abril, 2010 a las 3:12 pm

    En primera instancia bienvenidos de nuevo. Da alegría saber que han regresado a la blogósfera criolla, con algunos bombillos apagados en ese letrero de neón, pero con la pluma intacta para denunciar los males de este país. Enhorabuena, no cesen con su blog por favor. Todos aquellos que los leemos seguiremos siendo fieles a ustedes.

    ¡Saludos!

    En segunda instancia comentando el post: Dudo que en ese espacio sepan quién es Foucault, es más, me atrevería a decir que ni saben qué es o para qué sirve un diccionario, digo, si tomamos como ejemplo el nombre del programa…no se me hace difícil imaginarme a los conductores.

    Y tristemente en este país cada día veo a más personas “acostumbradas” a exabruptos, arbitrariedades y antojos de su majestad y sus fieles seguidores, cuya respuesta para todo siempre es “¿y qué quieres que haga?” …debe ser que acá en Venezuela las bolas y ovarios de muchos están simplemente de adorno.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




cagarruticas en 140 caracteres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a esta cagá e' blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 44 seguidores

Gente que se embarró los zapatos:

  • 541,370 personas

Contacto!

Tus comentarios son bienvenidos en cualquier post de este blog. Puedes escribirnos, enviar fotos, artículos, experiencias a cagaepais@gmail.com o cagaepais2@gmail.com ¿Quién quita que tu seas el próximo irresponsable en entrar en esta cagá e blog?

¡Mosca! ¡No sea pirata!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Blogalaxia
ecoestadistica.com document.write('');

A %d blogueros les gusta esto: