¿Bicentenario… de qué?

¿Será que nadie se ha dado cuenta que nuestra “Independencia” se selló el 5 de julio de 1811? Sin duda, hoy es el bicentenario de una fecha patria, pero no podemos celebrarlo como el “Bicentenario de la Independencia” porque esa celebración corresponde al 5 de julio del año que viene.
Aunque pensándolo bien, lo sucedido en los últimos días es una celebración justa de lo que hemos sido durante estos últimos doscientos años:
– Levantamos sin consulta -y probablemente, sin licitación alguna- un absurdo obelisco.
– Una tragedia salpicada de machismo, alcoholismo, drogadicción y complicidad a todo nivel es el regalo que nos deja un sistema judicial hecho para perseguir al disidente -y no para defender a la víctima.
– En un país que atraviesa una severa crisis de recursos, de toda índole, vemos en la televisión una fastuosa celebración militar para conmemorar una gesta de origen civil.
Hechos como estos son los que nos hacen decir Feliz Independencia, Venezuela. Ya que te celebramos con un año de adelanto, espero entonces que el 5 de julio del año que viene tengamos otros motivos para celebrar.

7 Responses to “¿Bicentenario… de qué?”


  1. 1 Buk 21 abril, 2010 a las 9:53 am

    gracias por volver

  2. 2 HAGEN 22 abril, 2010 a las 10:10 am

    100% de acuerdo… y eso sin contar la degradación de las etnias patrias, con la pantomima de colocarles “guayucos” color rojo.
    Por cierto, con respecto al tal “obelisco”: quien lo aprobó? (Bueno, admito que es una pregunta tonta), ¿Qué medidas de seguridad lo avalan?, ¿Quién ó quienes fueron sus autores, diseñadores, ingenieros, arquitectos? ¿Quizá algún “graduando” de la Bolsivariana?

    Saludos…

  3. 3 guadafaro 29 abril, 2010 a las 11:44 am

    Pero, por ser previsores, algunos pensarán que es preferible celebrarlo ahora, porque el año que viene quien sabe donde estarán.

  4. 4 Bob Sacamano 4 mayo, 2010 a las 6:30 pm

    Lo mismo nos pasa en Argentina… Es como que daba un poco de fiaca independizarse de un solo saque… Mejor hacerlo por cuotas… Si la cosa no gusta, podemos volver?

  5. 5 dio 2 julio, 2010 a las 10:16 am

    Cual es el problema que se celebre el 19 de abril como echa bicentenaria. Aqui en Chjile sce celebra el bicentenario este año 18 de septiembre, pero en realidacla independencia de Chile fue en febrero de 1818, la fecha exacta no la se, ya que nadie aqui la sabe y la mayoría cree que el día de la independencia fue el 18 de septiembre de 1810. Este dia lo que sucedio fue la primera junta de gobierno al igual que en Venezuela que fue el 19 de abril de 1810. Chile fue el ultimo pais en lograr su independencia (1818), aqui en Chile nunca se celebra esa fecha.

  6. 6 XD 17 julio, 2010 a las 7:21 pm

    Los sucesos del 19 de abril de 1810 fue un movimiento revolucionario y popular ocurrido en la ciudad de Caracas el jueves 19 de abril de 1810, iniciando con ello la lucha por la Independencia de Venezuela. El movimiento se originó por el rechazo de los caraqueños al nuevo gobernador Vicente Emparan quien había sido nombrado por el rey José I de España tras la invasión napoleónica. Ese día, un jueves santo, mientras el capitán general Emparan se dirigía a misa, un grupo perteneciente a la aristocracia y burguesía criolla y los miembros del Cabildo de Caracas, desconocen al entonces Capitán General de Venezuela. Él no estuvo de acuerdo con esto, y cuando desde la ventana del ayuntamiento le preguntó al pueblo que se había reunido en la plaza mayor (actualmente la plaza Bolívar de Caracas) si quería que él siguiera mandando, el presbítero José Cortés de Madariaga, le hizo signos a la multitud para que contestaran que “NO”. Y eso fue lo que ocurrió. Emparan respondió entonces que él tampoco quería el mando, renunció y se fue a España. El mismo 19 de abril de 1810 fue redactada el acta en la cual se consignaba el establecimiento de un nuevo gobierno.

    mmm a ver no entiendo xq dices que es 1811 si esta claro que comenso en 1810 cuando venezuela se convierte en una republica y no colonia de españa.

  7. 7 frank 29 noviembre, 2010 a las 10:56 pm

    Eres una mierda como hablas de tu país así, das pena claro geneticamente ustedes son así son un asco…………


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




cagarruticas en 140 caracteres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a esta cagá e' blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 44 seguidores

Gente que se embarró los zapatos:

  • 541,370 personas

Contacto!

Tus comentarios son bienvenidos en cualquier post de este blog. Puedes escribirnos, enviar fotos, artículos, experiencias a cagaepais@gmail.com o cagaepais2@gmail.com ¿Quién quita que tu seas el próximo irresponsable en entrar en esta cagá e blog?

¡Mosca! ¡No sea pirata!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Blogalaxia
ecoestadistica.com document.write('');

A %d blogueros les gusta esto: