Basta de creer que Venezuela es “el mejor país del mundo”. Basta de creer que esto es un país “lleno de riquezas”. Venezuela se hunde aceleradamente en el cuarto mundo, y no es culpa de la CIA, ni del imperialismo, ni del socialismo. Es culpa de todos nosotros. El peor “Barrio Adentro” es el que llevamos en la cabeza.

Por ahora no somos ciudadanos, sino meros habitantes de un tierrero, lleno de moscas y basura, al que pretendemos pretenciosamente llamar “país”. Una cagá e país.

34 Responses to “About”


  1. 1 Santiago 4 agosto, 2007 en 4:43 pm

    Caga de algo eres tu, debes tener problemas para insultar de esa manera a tu país, te respeto tus opiniones más no las comparto, puedes hacer todo lo que te de la gana, pero no al punto de insultar a la patria diciendo caga de país por dios de donde carajo eres.

    • 2 OBSERVADOR 7 noviembre, 2014 en 12:38 pm

      Bahhh, nacionalismos estúpidos por Dios. Cada quien es de donde quiere ser. Cada quien se expresa de un determinado territorio como le de la gana…

  2. 3 Duendecilla 9 agosto, 2007 en 7:28 pm

    Amar a mi país, y querer quedarme aquí, a disfrutar de las maravillas que tiene, no hace que me ponga una venda en los ojos y repita cómo loro la frase: “Aquí no está pasando nada”. No están insultando a un país, Sr. Santiago, sino a la gente, que va a hacer de este país una cagada, si seguimos como estamos.

    Las verdades son siempre dolorosas, mucho más, cuando tocan la fibra del nacionalismo. Sea honesto, con usted, y con su país, y dígame, si es verdad que en ésta tierra maravillosa todo lo que brilla es oro.

    No todo es malo, es cierto, pero por desgracia, lo malo supera en número, y por una morena, a todas las maravillas que hay en mi patria, en nosotros está cambiarlo.

    Me gusta su blog muchachos, nada con medias tintas, bien por ustedes.

  3. 4 Luis A 9 agosto, 2007 en 11:10 pm

    Cagaepais es el blog más contundente y subapreciado del país. Comúnmente los blogs tratan de complacer alguna personalidad carente de atención, pero en este ni los nombres de los autores sabemos.

    Santiago, F**k you buddy (John Nash is alive)

  4. 5 Qx 14 agosto, 2007 en 11:12 am

    Venezuela: un poco ‘e tierra con un gentío adentro. Un país es otra cosa… Es de valientes decirlo. Como de valientes leer Venezuela un país para querer, esta joya de Sergio Márquez, sin que se te altere el pulso…

    Santiago, seis cositas: Cagá, eres tú, mas no las comparto, te dé la gana, cagá de país, de dóonde carajo.

    Me estoy suscribiendo a su RSS, señores.

  5. 6 yosoyfer 21 agosto, 2007 en 2:09 pm

    jejejeje…tienes razón, pasa lo mismo con Brasil y demás países sudamericanos. es lo que hay.

    Besos

  6. 7 laoctavaletradelabc 8 septiembre, 2007 en 7:21 pm

    Isaac Chocron lo dijo mas bonito y sin caer en tanta palabreria inutil… y creo que fue en 50 Vacas Gordas o Rompa el Vidrio en Caso de Incendio … donde dice: esto no es un pais … es solo un paisaje … y eso fue mas o menos hace unos 15 años quizas ? … bueno hay les dejo esa perla de una de los dramaturgos mas arrechos de este pais para que reflexionemos sobre lo que tenemos y cual es el tipo de pais queremos.
    y a los que se rasgan las vestiduras … deberian darse una vueltica por Bogotá, esa gente nos lleva como 100 anos luz… Bueno ya sabran lo que Decia Bolivar sobre Venezuela y Colombia … y al que no lo sepa que lo busque.

  7. 8 Celeste124 14 septiembre, 2007 en 4:45 pm

    Por fin alguien tiene el valor de decir las cosas como son:
    “Basta de creer que Venezuela es “el mejor país del mundo”. Basta de creer que esto es un país “lleno de riquezas”. Venezuela se hunde aceleradamente en el cuarto mundo, y no es culpa de la CIA, ni del imperialismo, ni del socialismo. Es culpa de todos nosotros. El peor “Barrio Adentro” es el que llevamos en la cabeza.”

  8. 9 Pantaleta Guerrera 19 septiembre, 2007 en 3:50 pm

    Rancho Adentro!!! es la verdad duela a quien le duela… todo es culpa de nosotros mismos!!

  9. 10 gj 24 septiembre, 2007 en 8:47 pm

    Santiago, tú eres el primer culpable de que este país sea la gran cagada que es…
    Porque gente como tú es la que NO necesita este país, gente como la que lee y reflexiona que si esta pasando algo, que si tenemos que echar pa’lante, que si tenemos que sacar el rancho que hay en todos y cada uno de los habitantes de esta tierra de 1 millon de km^2 es la que si es util…
    Asi que primero, aprende a leer todo el blog y despues opinas todo lo que quieras…

  10. 11 Juanbrujox 11 octubre, 2007 en 8:38 pm

    Si me causan risa los tipitos como Santiago que se les exalta la vena patriotica cuando les insultan este mosquero pero no hacen absolutamente nada porque cambie, cuando deberían por empezar a aceptar que no podemos seguir teniendo como presidente al peor error cometido por pueblo alguno en 100 años.

  11. 12 Felixmen 18 octubre, 2007 en 8:16 am

    A Santiago no le dá el cerebro para entender las analogías y metáforas que tan acertadamente se utilizan en este blog. Claro que es una cagada esta vaina o no? quié se atreve, con argumento, a decirme lo contrario. Que hay cosas buenas y recursos naturales? seguro que sí, hasta Somalia debe tener algo bueno pero y? qué se hace con eso?. Anda a cagar Santiago y no nos hagas perder el tiempo a los lectores de este blog.

  12. 13 Gacela 20 octubre, 2007 en 9:19 pm

    Este blog es excelente y el que se sienta espantado o piense que es exageración, definitivamente vive en un universo paralelo. El primer paso para resolver un problema es reconocerlo. Para nadie es un secreto que los venezolanos comenzamos poco a poco a volvernos personas no gratas, lamentablemente.

    Es bueno contar con un sitio dónde desahogar la impotencia junto a otros que comparten las mismas frustraciones: por ejemplo, ver cómo quienes nos gobiernan premian la medriocridad y cómo hacen de cada alocución pública una oda a la falta de respeto, los antivalores y la ignorancia.

    Un país lleno de riquezas no, somos un país lleno de delincuentes, de vivos, de groseros, de cochinos, de maleducados, de descerebrados, de huecos, de ranchos, de basura, de malos olores, de puentes caídos, de pobreza, de injusticia, de corrupción, de egoísmo, de miseria humana, de envidiosos, de cobardes… una CeP.

    “El que tenga ojos que vea”… ¿Será que se quedó ciego el hombre?

  13. 14 basamen 31 enero, 2008 en 1:03 pm

    este pana tiene toda la razon, pero yo le diria mas bien cagaa de gente. salu2s

  14. 15 Gacela 10 febrero, 2008 en 10:11 pm

    Me siento presa. Tengo miedo de salir a la calle. ¿Para qué? Sales y regresas derrotado… sales y quieres llorar… sales y llegas arrecho y con la cervical entumecida. Llegas y te das cuenta que en el estacionamiento de tu edificio volvieron a reventarle el vidrio a un carro de (otro) vecino… Los del condominio no quieren denunciar porque saben que fue el tipo del piso siete que es un malandro, drogadicto… tienen miedo de las represalias… Si salgo corro el riesgo de que me roben, si estoy en casa, también… Pana, tenemos derecho a vivir carajo!!! ¿No se dan cuenta de que hemos renunciado a ser ciudadanos… si… por voluntad propia hemos renunciado al derecho de ser ciudadanos, de lo mínimo… Que tristeza hermanos…

    ¿Hasta cuándo el miedo? El miedo es nuestro peor enemigo. BASTA YA!!! En fin, gracias por esta callecita de escape… Cada vez somos más…

  15. 17 carlos 2 marzo, 2008 en 7:34 pm

    depende del punto de vista en que lo veas, para mi venezuela puede ser lo que sea pero al final lo respeto como cualquier otro pais.

  16. 18 escapao 22 abril, 2008 en 9:00 pm

    Lo mas arrecho es que aunque queramos hacer algo para que las cosas cambien, no contamos ni con el liderazgo ni con los medios (economicos, de comunicacion, etc) para lograr que el cambio sea radical. El retroceso que se ha sufrido en los ultimos años es impresionante.

    Que creen ustedes que se pueda hacer para hacer cambiar la actitud de los venezolanos, y asi lograr que este sea una CeP????

  17. 19 Capitalmunista 13 septiembre, 2008 en 8:56 am

    Pues lamentablemente este escrito tiene razón. Esto no es si no un terreno donde hay una gente por ahí. Aquí NO SOMOS PERSONAS…tan sólo somos unas carteras. No somos ciudadanos y una nación está poblada de ciudadanos. Simplemente somo habitantes de un terreno y tenemos que consumir a como de lugar y no importa si nos dan gato por libre que está visto que en todo es eso, GATO POR LIEBRE a precio de oro. Nos llenamos la boca diciendo PURA PAJA y más PAJA. Que si el venezolano es chevere…MENTIRA…que si Vzla es un país rico…MENTIRA MENTIRA. Que si es el mejor país de mundo. MENTIRA. Esto no es si no un pueblito minero que vive el salvajismo de todo pueblo minero. Gloria la bravo pueblo???? La ley respetando la virtud y el honor????? MENTIRA.

  18. 20 Rafael 18 septiembre, 2008 en 1:34 am

    Wao… que descubrimiento de página. Vivo en el exterior y me asombro de venezolanos de clase media educados que viajan y critican el caos y pobreza de ciudades como Ciudad de México y Nueva York por sobre todas las cosas culturales increíbles que tienen estas ciudades. Me pregunto a mi mismo: ¿Será que esta gente conoce una ruta alterna para Maiquetía que no conozco, en que parte del país viven? ¿Será que ampliaron el Macsi?. Gente que asegura que nada como la Polar, el Ron venezolano, los Belmont, las Misses, El Sambil, etc. que el joropo es mejor que el Mariachi… Somos los nuevos Argentinos pero fundamentados en una Venezuela de hace 30 años. Arrogantes hasta mas no poder. Pero no quiero dejar a un lado la arrogancia entre los mismo venezolanos dentro del país. País en el que servirle a una persona es una verguenza en vez de un trabajo digno. En el que la gente se rie y aprueba del vendedor de cervezas en la cola de la autopista. País en cual sus habitantes se ríen al escuchar las vulgaridades del presidente y luego dicen: ¡jaja… la verdad que los venezolanos somos así!. País en el cual se justifica la mediocridad porque si la cuarta república lo hizo, entonces está bien que yo sea un mediocre. País en el que muy rara vez se ve a alguien que simplemente tiene la profunda convicción de querer hacer las cosas bien. Tienen razón… no lo había querido admitir pero es cierto, es una Cagá e’ País.

  19. 21 Aitana 7 octubre, 2008 en 1:02 pm

    Rafael: Los argentinos, en lo que a arrogancia y prepotencia se refiere, son unos niños de pecho comparados con nosotros…

  20. 22 Negra 7 octubre, 2008 en 4:42 pm

    Tienen toda la razón. Por eso es que tantos venezolanos no podemos ni ver a Chávez: porque es la encarnación de todos los defectos nacionales. Y por eso otros venezolanos se sienten identificados con él. Nuestro país está agonizando.

  21. 23 Dulce 31 enero, 2009 en 2:24 pm

    Encontre esta pagina a traves de Facebook y me quede maravilla de saber que todavia existen venezolanos que se dan cuenta de la triste realidad de Venezuela y la mentalidad de la mayoria de sus habitantes…

  22. 24 Copro 14 abril, 2009 en 6:53 am

    Mayoritariamente hay dos tipos psicológicos de venezolanos. Están los que se ofenden enormemente con este tipo de blogs o comentarios y suelen saltar a la primera que oyen “cagá e país” con una especie de “¡cómo te atreves a…!” “¡este es tu país chico!” como si a uno le hubieran dado a escoger donde nacer. En ellos opera una especie de pena y vergüenza bastante profunda. Muy en el fondo saben que en verdad viven en una cloaca pero bien sabemos que el deporte nacional en Venezuela es tapar el sol con un dedo o voltear la mirada para un lado.

    Luego están los que escriben en este blog mostrando el lado oscuro de Venezuela. No son ni más valientes, ni más visionarios, ni mejores personas que el otro tipo. Quizás un poco más honestos con ellos mismos pero de algo si se puede estar seguro: están llenos de reconcomio y arrechera y nada que provenga de estas dos emociones puede generar algo positivo. Algunos han evolucionado tanto que ni siquiera le echan la culpa a los españoles, o a Chávez, o los gringos de nuestras desgracias, sino hacen mas bien un ejercicio de mea culpa. Esto esta bien y el hacer un blog como éste es una manera civilizada de descargar nuestras frustraciones pero señores no solucionamos absolutamente nada. De alguna manera estamos cambiando el tapar el sol con un dedo con ponernos unos Ray Ban para mirarlo directamente.

    Nos hace falta un tipo de venezolano que aun no conozco. Imagino que los debe de haber pero en número tan reducido que no tienen ningún impacto en la sociedad. Hablo del venezolano que se sacrifica. El que da sin esperar recibir. Una especie de Ghandi tropical. No existen, al menos yo no se donde están. Si algo nos une a todos es por nuestra real carencia de sacrificio, tanto personal como colectivo. La mayoría de nosotros los venezolanos actúamos exclusivamente bajo un régimen de incentivos. No somos más que unos perros de Pavlov. Inclusive los que escriben aquí tienen el incentivo de que al hacerlo se creen que son un poco mas honestos o menos hipócritas que el resto pero a la final es la misma cara de la moneda. Son una cofradía de nihilistas.

    ¿Cuantos de ustedes esta involucrado en algún tipo de iniciativa social? ¿Quién de ustedes ha trabajado para alguna caridad? ¿Cuántos de ustedes en su empresa o negocio propio han pensado en maximizar el bienestar social en vez del beneficio personal? Para que no me malinterpreten esto no tiene nada que ver con socialismo. En el Reino Unido, país donde el capitalismo se perfeccionó y sofisticó hay mas de 164.000 caridades, ¿Cuántas hay en Venezuela?

    • 25 trulyrussian 2 julio, 2009 en 12:55 pm

      felicitaciones por el blog
      que aunque duele la verdad muestra
      el subconsciente colectivo del venezolano por algo lo de uno tiene el gobierno que se merece

    • 26 Rafael 3 julio, 2009 en 6:46 pm

      Hermano Copro, este es un blog de descarga. O sea, cuando un PM te atraca en una alcabala de la PM en la madrugada y llegas a tu casa tipo 3AM y no tienes a quien contarle lo que te paso, vienes a este blog y escribes algo. Si lo quieres poner en terminos psicologicos, es una “mini terapia virtual”. No creo que nadie aca pretenda cambiar el mundo. Igual no esta demas decirte que en vez de esperar a que las personas que te rodean se conviertan en ese Ghandi tropical que mencionas, empieces el camino a convertirte en eso que tanto esperas si importar lo que opinen los demas. Incluso los de este blog.

  23. 27 Gregor 2 julio, 2009 en 2:11 pm

    Hola
    Soy de Caracas, y la verdad la ciudad es un caos y no es culpa de la ciudad, las personas de Caracas y Venezuela lejos de esa imagen de Venezolanos trabajadores, amigables etc… etc… que son contados con los dedos los buenos Venezolanos la mayoria de los Venezolanos son totalmente ignorantes y salvajes como ciudadanos… Venezuela es hermosa y tiene lugares envidiables para el mundo pero que hacemos con tanta belleza si la gente se encarga de hacerla fea y horrible desde un paraje natura hasta un calle de culaquier ciudad venezolana… La gente de este país tiene un rancho mental y mientras siga asi tendremos un país con sus ciudades y todo muy feo… Hace unos meses viaje a Coro nunca habia ido a Coro, pase por una zona que me impresiono la cantidad de basura que habia tirada por todos lados es como si vaciaran las bolsas en las montañas, yo pense que eran los chivos que rompian las bolsas buscando comida pero me dijeron que no que eran las personas… la verdad dan ganas de llorar… sería muy bueno que dieramos más soluciones y menos lamentos…

    En vez de tantos ministerios inutiles que crean…

    Deberian crear el Ministerio del buen ciudadano, el Ministerio de belleza y diseño urbano, el Ministerio del buen gusto, el Ministerio del comportamiento en público… etc…

    Saludos
    G.

  24. 28 franK 18 noviembre, 2009 en 6:10 pm

    Hola!
    Me levanto en la mañana y pongo las noticias en la TV… más de lo mismo: muertes, robos, secuestros…
    Tomo un café, desayuno algo y llevo al chamo al colegio, cagao y con ojos hasta en la espalda, porque vamos caminando.
    Regreso a mi casa, me tomo otro café y más muertes, robos, secuestros y dinero regalado a otros países por la TV. Termino de alistarme y justo antes de apagar la TV escucho: más muertes, más robos, más secuestros, más dinero regalado a otros países a lo que se le suma “nadie-hace-nada-al-respecto”.
    Apago y apenas salgo del estacionamiento del edificio el tráfico, no, mejor, la cola, la tranca… evito las noticias y conecto el ipod, pero lo escondo no vaya a venir un motorizado y lo vea y me saque una pistola para llevárselo…
    Pasa el tiempo y de las 7:39 a.m. desde que salí de casa ya son las 8:30 a.m. y estoy a mitad de camino de la oficina; al rato paso al lado de una sábana blanca abultada con forma de ser humano y una mancha roja en el lado más pequeño y redondo que me parece la cabeza que se desliza hasta el asfalto y lo llena todo de carmesí… SUSTO!! una llamada! me sobresalta el sonido de mi Blackberry recordándome que tengo una reunión, a qué hora? exacto: a las 8:30 a.m. pero no puedo atender la llamada… (más de 117 mil celulares mensuales robados en Venezuela) por lo tanto llegaré tarde a la reunión y todos se enterarán de las razones hasta mi llegada… quizá hasta me salga una amonestación por escrito.
    8:55 y subo en el ascensor -del edificio donde trabajo- con personas conocidas de vista quienes hablan entre sí: “y nadie sabe de él desde el martes” “y no han avisado a la policía?” “para qué si ellos son los primeros malandros!” (…) “hasta luego” y me bajo en mi piso…
    Un suspiro de alivio que todos los días intento identificar si es de cansancio por tan agitada mañana y no son ni las 9:00 a.m? o de “gracias a Dios por otro día sin percances”
    Esto no es calidad de vida, esto es una cagá´e país.

  25. 29 Roberto 27 diciembre, 2010 en 5:08 pm

    Venezuela es tremendo país, lástima que está llena de venezolanos.

  26. 30 shaggy 28 enero, 2011 en 12:03 am

    Compañeros de partido, buenas noches

    Mi novia, que es la que más navega en estas turbulentas aguas virtuales, me envió el link de esta página y simplemente me confirma lo que ya se: este país es una vaina maravillosa, con paisajes del carajo, las mejores playas de 3 o 4 continentes (esto no es exageración, es una realidad comprobada)un clima envidiable (salvo esta lluvia maldita ladilla)y recursos naturales abundantes y numerosos. Lo unico malo es que estamos llenos de gentesita, sobre todo venezolanos…

    ¿Triste? Si, ¿Desagradable? Tambien, ahora la pregunta impotante: ¿falso? Coño de bolas que NO. Esta vaina no es un país, es un montón de tierrita con gentesita. Que se olviden de que si se va Chavez esta vaina mejorará, que va, el cambio debe venir de abajo y del fondo, no de arriba y de la superficie. Si el día de mañana hay una verdadera revolución y no esta payasada que hay ahorita, habría que empezar por hacer cambios profundos y decisivos (y sobre todo dolorosos) en la psique y la conciencia de la gente, pero de bolas, eso lleva muco trabajo, es mucho más fácil el paternalismo, el clientelismo y la demagogia.

    ¿Quieres que mejore el país? La operación es sencilla: cambia a la gente mediante el Palo y el Libro. Primero enseña con paciencia y pedagogía con el Libro y si el…, fulano, al que le acabas de enseñar que es de tarugos y brutos imbéciles botar basura en la calle, usar las aceras como ruta de caminos de motocicletas y que las esquinas de las calles no son meaderos públicos y sigue actuando igual, pues reviéntale el Palo en la cabeza y verás como enseguida comienza a cambiar. Y si creen que soy fascista investiguen cuales son las “multas” que aplican en la Ciudad Estado de Singapur a los infractores de orden público y se les caerá la quijada…

    A los administradores del blog SIGAN ASI CARAJO!

  27. 31 joe 21 marzo, 2011 en 9:38 pm

    este pais es una mierda descomunal !!!!

  28. 32 edgar 18 abril, 2012 en 4:50 pm

    Este es un país hermoso que lo tiene todo pero lamentablemente somos nosotros lo que dañamos el panorama porque esa verdad vas a Colombia y te das cuentas de lo mucho que nos superan de lo atenta que es si gente del trato as los turistas del provecho que le sacan a sus recursos naturales aquí más bien buscan como jodér al turista sale más barato hacer turismo fuera de tu país que en esta vaina da lástima por la gente que no ha podido salir y ver de lo que ae están perdiendo por ser conformistas por una beca o una piche ayuda por eso este es una cagada de país y su gente mucho peor

  29. 33 leblueaulamont 17 junio, 2012 en 3:38 pm

    este blog me parece muy bueno,lástima que lo han dejado abandonado hace 2 años


  1. 1 Comentarios Fundamentalistas « La Puta Que Te Parió Trackback en 28 junio, 2008 en 10:04 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




cagarruticas en 140 caracteres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a esta cagá e' blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 44 seguidores

Gente que se embarró los zapatos:

  • 542,849 personas

Contacto!

Tus comentarios son bienvenidos en cualquier post de este blog. Puedes escribirnos, enviar fotos, artículos, experiencias a cagaepais@gmail.com o cagaepais2@gmail.com ¿Quién quita que tu seas el próximo irresponsable en entrar en esta cagá e blog?

¡Mosca! ¡No sea pirata!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Blogalaxia
ecoestadistica.com document.write('');

A %d blogueros les gusta esto: