El cupo CADIVI

200536769-001.jpg

Tremendo peo se ha armado en Venezuela por la reducción del cupo CADIVI para compras por internet, de 3.000 a 400 dólares anuales. Y por ahí nos han pedido que demos nuestra opinión al respecto.

Usted vive en un barrio y hay un malandro que le cobra peaje todos los días. Usted entra y le quita. Usted sale y le quita.

Ahora el malandro no lo hace diario, sino cada tres días.

Y la gente protesta. Porque quieren su malandro de vuelta. No señor.

Llámenme pendejo si quieren. Pero en lo que respecta a CADIVI, creo que el asunto no es que reduzcan o que amplien el cupo. CADIVI, ese mecanismo absurdo y fiscalizante, sencillamente debe ser eliminado.

A mí me arrecha que el gobierno ande usando el dinero de nuestros impuestos para construir carreteras o hospitales en Nicaragua o en Cuba. Que usen nuestros inéditos ingresos petroleros para financiar la regaladera populista de alcalduchos en una lejana provincia boliviana. Pero tampoco estoy de acuerdo con que usen esa misma cantidad de plata para subsidiarle los DVDs de la primera temporada de Heroes a la Luli, para que Jesús compre sus franelas en Abercrombie o para que la señora María compre sus tetas de plástico en el extranjero, que le salen más baratas.

Y ojo, sé que esta medida no está hecha para castigar a la Luli o a Jesús o a la señora María. Ellos no tienen la culpa, ellos simplemente están buscando alternativas más económicas ante los abusivos, descarados e infladísimos precios de nuestros comerciantes venezolanos (tema éste que me gustaría tocar en un muy próximo post). Quizás de cada 15 usuarios de compras por internet, sólo 2 ó 3 estarían haciendo «trampas». Pero es por ellos que estamos pagando todos juntos ahora.

Y sí, por ahí hay más de uno que dice «¡Pero no puede ser! ¡ese es nuestro derecho!»

No, mi pana. Tu derecho, en todo caso, es que tu puedas ir a una casa de cambio y comprar libremente los dólares que quisieras. Tu derecho es tener una moneda competitiva. Tu derecho es tener un gobierno que no evalúe si lo que tu quieres comprar o no es una pendejada, que al final, eso es peo libérrimo de cada uno. Tu derecho es que los comerciantes no quisieran lograr unas ganancias de 200 ó 300% por cada artículo que vendan. Pero sobre todo, tu derecho es el de comprar lo que quieras, cuando quieras, sin tener que esperar una aprobación del gobierno. Sin tener otro límite que el dinero que percibas y que tu quieras ganar. Todos estos han sido derechos que poco a poco te han confiscado.

Lo que ocurre es que ahora, cuando a todo el mundo se le acaba la manguangua, es que sale todo el mundo a protestar por ese «derecho» que le han vulnerado. Ojalá todo el mundo protestara con la misma vehemencia por la cagada que están poniendo las 5 alcaldías de Caracas con el tema de la basura, que en algunos sectores todavía no recogen la de las fiestas de fin de año. Ojalá todo el mundo protestara con el mismo furor por los huecos de las calles, por las históricas carencias en los hospitales, por la escasez de productos básicos en los almacenes, abastos y supermercados. Ojalá todos pusieran el grito en el cielo pidiendo, con la misma firmeza, la eliminación de CADIVI, o por el subsidio absurdo a la gasolina, factores ambos que aberran la lectura económica de este país.

Y para que le dé más arrechera aún, querido lector: los 2 ó 3 sinverguenzas culpables de que le hayan quitado su querido cupo pronto le encontrarán de nuevo la caída a este nuevo obstáculo en su afán de riquezas. Porque cada vez que ha existido controles, el venezolano, ingenioso para cualquier cosa que huela a trampa o trácala, le encuentra la vuelta al asunto. Y siempre, siempre, estas «vueltas» o «caídas» tienen nombre y apellido: corrupción. Del mismo ente que se encarga de controlar el reparto de la cochina. Ojalá le pusiéramos el mismo empeño a algo valioso.

Sé que esta es una posición polémica, pero si de verdad esta cagá e país va a echar palante algún día, no va a ser regalándole a todo el mundo el 60% del costo de cuanta cosa quiera comprarse por internet. Mientras no entendamos eso, mientras estemos más pendientes de comprar y gastar sin antes pensar en lo que realmente estamos haciéndole al país, sólo seguiremos siendo un pobre país. Viviendo la ilusión de ser rico.

44 Respuestas to “El cupo CADIVI”


  1. 1 Jeanfreddy 9 enero, 2008 a las 1:56 am

    Absolutamente de acuerdo. Ya vienen por aquí los reclamos, me pasó en mi post. Si, el «derecho» a comprarse sus gusticos porque «ese cupo no es regalado, yo lo pago a 2.150 bolos cada uno» y porque difícilmente ven que el gran peo es que mientras todos veíamos como en el MSN era normal poner: «Compro cupo de Internet», nadie fue a Indecu, Cadivi ni nada a protestar, porque no protestamos aquí por nada hasta que te toca intímamente, sino, «que se jodan», «yo no me meto en ese peo», «deja eso tranquilo».

  2. 2 Qx 9 enero, 2008 a las 9:29 am

    Exacto: lo que jode no es (tanto) que ya el gobierno no quiera subsidiarte el último iPod o la ropita gringa, sino que no te deje, por razones de todo menos económicas, comprar las cosas que quieras, al precio que quieras, en el país que quieras. ¡Está bien, sería irresponsable que las reservas del país se gasten en dólares «baratos» para comprar DVDs! Pero por Dios: el control de cambio es una represa que nos mantiene en una economía ficticia. Ese y otros controles quieren darle al movimiento económico una forma que no tiene.

  3. 3 Felixmen 9 enero, 2008 a las 12:48 pm

    Me pueden criticar por lo que voy a decir, pero este país tiene el gobierno que se merece, no me vengan con frases como «un país tan maravilloso y con un gobierno tan malo». Bullshit señores. Este país tiene lo que merece, por qué lo digo? porque aqui nos acostumbramos a todo rápida y fácilmente, antes de pinga porque eran $3000 no? y ahora?, ahora que reducen la vaina es que vamos a protestar?. Cagá e País. Aqui nos acostumbramos a todo, hasta nos acostumbramos al presidente porque yo pueda mantener mi negocio, mi status, mi camioneta, mis 3 celulares, mi ipod y mis 2 culitos estoy de pinga. Y el que venga atrás que arree. En este país nos acostumbramos a esperar 7 meses por un carro que además, es del color que al concesionario le da la gana y el que puede paga hasta 10 millones por encima del precio con tal de no esperar. Y? toda anormalidad se hace normal en este país, es así. Si nos acostumbramos a hacer trampas y promover el chanchullo sin denunciar nada entonces no esperemos vivir en un sistema justo. Es así de simple.

  4. 4 JOSE GUERRERO 9 enero, 2008 a las 1:46 pm

    hagan un referemdun abrogativo con 10% de firmas de los electores se puede anular dicha ley y asi tener 3000 dolares, escuche que en maracaibo estan recolectando firmas en venezuela hay 5 millones de tarjetahabientes

  5. 5 Yang sin Ying 9 enero, 2008 a las 5:56 pm

    400, 3000, 2500, viajes, internet.. whatever…
    dolar subsidiado?
    la realidad está clarísima. No tenemos una moneda fuerte, el dólar se disparó, y lo que sobra aquí es represión.
    Recuerdo cuando compraba dólares en italcambio para irme de viaje, cuando mi tarjeta visa o mastercard era aceptada en cualquier país y no importaba lo que gastaba, cuando no tenía que calcular cuántos viajes hacía al año por depender del «cupo», no me preocupaba si gastaba 200 dólares o 2990, si por mala leche hoy en un viaje por el motivo que sea me paso del monto, ya no puedo viajar de nuevo porque el dólar se satanizó hasta llegar a tocar barreras de precio ahora impublicables… acá no hay libre mercado, el dólar en colombia sube y baja, en argentina lo mismo, en vzla… uy gracias a dios! lo tenemos subsidiado por el benévolo gobierno! No sean ridículos.
    Lo más importante…. nadie, pero nadie, me pedía las facturas a ver si de verdad me gasté los dólares en zapatos de tacón o si los invertí o me los traje de vuelta, eso no era problema de nadie, me lo curraba, era mío. Ahora resulta que es prestado y cuidado y los usaste en pendejadas!.
    No me jodan.

  6. 6 Alfred 9 enero, 2008 a las 11:59 pm

    Creo que el símil del malandro y la alcabala no funciona. Aquí la gente nunca ha pedido «al malandro de vuelta». Piden, desde hace años, que eliminen CADIVI. Porque, aunque se crean arresgados al decir que el problema no el cupo sino CADIVI, (que suena como una canción de Arjona) hasta Carla Angola o la vecina que te habla en el ascensor te dice que quieren hacer con su dinero lo que les de la gana.
    Que ojalá vieran a la gente protestando con la misma molestia acerca de la basura en la ciudad, los huecos de las calles, las carencias en los hospitales, por la escasez de productos básicos…? pana no les parece que diariamente esos temas están en la palestra? que a la gente le da incluso más arrechera que lo de CADIVI? Sencillamente puede que ahora escuchen hablar más de eso porque es reciente y porque seguro se mueven en un medio de gente con relativo poder adquisitivo (clase media-alta). Pero ponte a patear calle, a hablar con la gente, ve las noticias, lee un periódico, sube a un barrio a ver si la gente protesta por «el malandro de vuelta» De bolas que no porque no les afecta su vida, igual no andan comprando ipods por internet. Asi que mosca, no confundas el comentario de 2 personas que escuchaste con «lo que piensa la gente». para muestra tienes 5 replies, todos diciendote que piensan lo mismo.

  7. 7 Teton 10 enero, 2008 a las 1:45 pm

    Cuando hablamos de libertades personales es cuando a este gobierno se le ve la gomaespuma por todos lados. Alguien se ha puesto a pensar que, al margen de las compras que se puedan o no hacer con el cupo que nos dan en CADIVI, suntuarias o de primera necesidad, la medida en sí de un control de cambio como este atenta directamente contra nuestros derechos humanos?

    Imaginen este escenario: me voy a Bogotá y tengo un accidente que requiere mi ingreso en una clínica… con qué dinero pago eso??? O me regreso en el avión con la pierna fracturada para ponerme el yeso en Caracas?

    Estoy de acuerdo con que el problema es de fondo y no de forma. Estamos lidiando aqui, por un lado, con un modelo político que manipula cifras e información a su antojo, y al que le preocupa más su imagen en el extranjero que el bienestar de sus ciudadanos.

    Pero aun más allá, y es la parte más jodida, se trata de un conjunto de individualidades jalando cada una para su lado, con la única consigna de ver qué saco para mí de todo eso. Creo que ese es el verdadero problema: Venezuela como sociedad está podrida desde adentro.

    Cagaepaís, hermanos, a ver que quimioterapia nos quita este cancer que arrastramos.

    Abrazos,

    Ivan

  8. 8 Inmamable 10 enero, 2008 a las 10:33 pm

    Mucho de esto tiene que ver con el afan totalitario del gobierno, puesto que la intromision no termina con los dolares sino que llega incluso al seniat con las fulanas facturas y el hecho de que asi vayas a comprar cigarros en un negocio te pidan el nombre y la cedula.

  9. 9 Pedroso 10 enero, 2008 a las 11:55 pm

    Pana Alfred, o Alfredo:

    Tienes razón: yo me muevo en un círculo de cabezas de chola clases-media (si es que algo como eso queda en este país). Eso sí, de mis amigos no hables mal: ninguno de ellos ha llenado miles de vuelos regulares y/o/u charters a Panamá o Curazao a espalillar los fondos de este país.

    Periódicos quiero creer que leo que jode, igual que blogs y websites informativos.

    Barrios no subo, porque tengo por costumbre ni buscar lo que no se me ha perdido, ni meterme adonde quizás no me reciban bien (y no lo digo por falta de educación, que sé que la mayoría es gente honrada, querida y honesta; sino por ese maldito racismo al revés que han impuesto en este país desde arriba) y por esto, te acepto que tienes razón, que quizás si me haga falta patear un pelo más de calle: mi contacto con los que tu llamas «ellos» se resume básicamente a motorizados, señoras que limpian, usuarios de metros y camioneticas y peatones que me cruzo en mi escaso patear diario. Pero si te puedo jurar una cosa, por «este puñao e cruces»: mi iPod y mi celular es, en un 80% de los casos, más chimbo y pasado de moda que los de ellos.

    Estoy seguro que «ellos» al igual que «nosotros» (la diferencia la haces tu y no yo, pero sigamos tu hilo argumental) quieren gastar su dinero como les da la gana: pero ahora que todos tienen que gastarlo a precio paralelo-prohibido-proscrito y no a precio regalao, por culpa de unos tracaleros de mierda, es cuando todo el mundo chilla.

    Gracias por el comment y vuelva cuando quiera, que comentarios así son los que nutren estos callitos en los dedos. Un abrazo.

  10. 10 Houdini 15 enero, 2008 a las 1:09 pm

    Pana, este pais es arrechisimo, hasta en tiempos de crisis se saca billete. Lo que no es arrechisimo es la gente, si el venezolano fuese mas regionalista y gritara que venezuela es un pais arrechisimo, donde las jevas mas buenas caminan en un cetro comercial, o te las consigues en el pico de un cerro, donde los comerciantes prefiriesen vender mas economico ganar en volumenes y uno en unidades para asi darle chance a todos a comprar lo que sea, donde es vez de salir corriendo a comprar dolares como unos pajuos mas bien prefieres tener bolivares, donde los politicos en vez de estar regarlando mas bien se dediquen a cobrar prestamos, donde el compañerismo entre ciudadanos sea neutro y no politizado, tonces la cosa fuese diferente. Pero que hacemos?? nos dejamos someter a un control de cambio ahora innecesario y ensima de que lo aceptamos hacemos trampas para reventar cupos en Panama y colaborar vendiendo los dolares en el paralelo para ganarte un par de milloncitos que se te van cuando vas a comprarte un par de zapatos. A quien estamos engañando. Somos una parranda de flojos que queremos hacernos millonarios viajando a cucuta y sacando unos cuantos dolares. O sencillamente eres el vivo que trae un iPOD por internet con CADIVI y lo quieres vender super caro, con la excusa de que NO SE CONSIGUE, o TE LO VENDO AL PARALELO. Nosotros somos los pendejos que creamos el paralelo. Somos estupidos que caemos en el juego. El paralelo no existiria si no fuese negocio. Pero que clase de negocio estamos haciendo. Ser vas vivo que los demas no es negocio, eso es ser estafador y usurero. Si reflexionamos nosotros no tenemos que reclamar un cupo de 3000 sino la liberacion del supuesto Bolivar Fuerte. Debemos de creer en el pais y hacer de nuestra moneda una vaina que aparezca en todas las pantallas internaciones de cualquier casa de cambio de cualquier parte del mundo, como lo fue en los años 70 donde 1 Bs era igual a 15 pesetas españolas. Les apuesto que liberan el control de cambio y van a salir todos como una parranda de jala bolas a comprar apartamentos y casas fuera de Venezuela. Debemos aprender a quere nuestro pais, mas aun si te llamas venezolano. Un abrazo a todos

  11. 11 Chanchullito 23 enero, 2008 a las 7:16 am

    Como dijo Houdini arriba»Somos una parranda de flojos que queremos hacernos millonarios viajando a cucuta y sacando unos cuantos dolares. O sencillamente eres el vivo que trae un iPOD por internet con CADIVI y lo quieres vender super caro, con la excusa de que NO SE CONSIGUE, o TE LO VENDO AL PARALELO.» Creo que aquí radica gran parte del problema de aquellos que por poder adquisitivo o algún tipo de chanchullo tenemos acceso a los dólares de CADIVI.

    Una de las cosas que me parece más increible con el control de cambio es como se pone en eviendencia la doble ética (no moral) de una parte muy grande de los venezolanos.

    Yo he tenido que oir cosas tan asobrosas como :»bueno, si el sistema te lo permite…» o «yo tengo derecho a…» o «pero si ese es mi dinero» y lo que tratan es de justificar como se fueron de viaje a Europa, se conseguían con unos panas venezolanos, él pagaba absolutamente todo con la tarjeta pre pagada y los panas le daban el efectivo, volvía a Caracas, vendía en el mercado negro los euros y terminaba diciendo: «el viaje de un mes me salió a 200 euros», feliz, como si nada.

    O el venezolano que vive en europa comprádole cursos a otros panas criollos para que se saque el estatus de estudiante de CADIVI, le compra el cupo de los 1000 y pico de dólares y vive sin hacer nada, vendiendo gran parte de los euros en el mercado negro y quedándose con la parte que le asegura el juego infinito y cíclico del real y medio.

    O los venezolanos que viven afuera y que tienen acceso a divisas extranjeras, compran una computadora con el cupo de tu mamá o hermana, te traes los dólares a Venezuela lo vendes el el mercado negro pagas la deuda de la tarjeta de tu familiar y la computadora te costó 200 dólares.

    Lo peor es que ninguna de estas personas cree estar haciendo algo «malo»persé. «El sistema lo permite, es mi derecho, son mis reales», pero cuando le preguntas que si se da cuenta que todo eso se lo está pagando el Estado venezolano, dicen que no! Que si cada vez que saca un dolar del mercado para luego revenderlo, sea cual sea el motivo, está acabado exactamente igual a los que llenan los aviones con gente para extraerle su cupo se molestan y te ven con cara de que «bolas tienes tu». Y si les dices que hacer esas transacciones sigue siendo corrupción, a una escala menor, pero se le está robando dinero al estado directamente, algunos hasta te dejan de hablar.

    Hasta que o nos demos cuenta que cada dolar que metamos a Venezuela cuyo origen fue el inefable CADIVI y vendiéndolo en el mercado paralelo estamos quitando dinero para el hospital que no funciona, los huecos de la calle… y un sin fin de etceteras, no estaremos viendo en una proporción justa el problema. Además, mucho de esos dólares acaban en la calle de nuevo, son usados por comerciantes que no tiene acceso a CADIVI o que se quedan cortos y que terminan vendiendo a ti (quien le supliste los dólares en el mercado negro) un producto 300% veces mas caro.

    Somos así, nos damos cuenta cuando los demás roban, joden o nos estafan pero cuando lo hacemos nosotros mismos, invocamos los derechos que tenemos o los derechos perdidos. Caga e’ pais.

  12. 12 Ancient Warrior 7 febrero, 2008 a las 1:27 pm

    Recuerdo aquel tiempo. Estaba en pleno paro petrolero y la empresa, para no botarme, me envia para otro pais a trabajar unos dos o tres meses. Me depositan mis viaticos en mi cuenta para que los retire alla. SORPRESA! Me encontre derepente en otro pais, en medio de un monte, con mucho dinero en la cuenta y poco en la mano, porque dos dias despues de aterrizar establecieron el control de cambio. Y no habia cadivi, sencillamente no habia dolares para nadie. Despues empezaron los cupos, y mientras por un lado otorgaban dolares a un precio regulado, por otro se establecio un comercio de calle (llamenlo paralelo, negro, permuta, o como le dicen algunoa ahoram el «pirrico»). Ahora bien, y echando numeritos: Son 5 millones de tarjetahabientes, lo que representaba 15000 millones de dolares por Internet. Suponiendo que todos tengan un límite de crédito de (o una disponibilidad en efectivo para cargar su prepagada de) 6.450.000 Bs, y que todos rasparon su tarjeta. La realidad es que hay muchos a los que ni les importa el dolar, ni le paran a eso de CADIVI, otros que no se han inscrito, otros que usan su cupo en la pendejada que sea, pero legalmente, y otros (segun comentario anterior 2 o 3 de cada 15) que hacen el chanchullo. A la final al pobre pendejo de Pedro Peña (entiendase a nosotros) le echan la culpa de la fuga de divisas, al mismo tiempo que el Espanto de Miraflores le regala todo a otros paises. Pero bueno, asi es el s(o/u)cialismo.

  13. 13 escapao 22 abril, 2008 a las 8:38 pm

    por estas privaciones de libertad es que me fui de la cagá e país, esta es una simple que salta a la vista de muchos, pero que pasa ? porque la mayoría de los venezolanos se han acostumbrado a pagar millones por un seguro para el carro (afortunados quienes tienen), vivir preso en tu vivienda, cagado cada vez que sales a la calle, tratando de cazar productos alimenticios básicos, pagar debito bancario cada vez que al gobierno le venga en gana, impuestos y mas impuestos, sin nada a cambio…
    Todos los servicios suben de precio sin justificacion alguna, todo sube de precio, nada baja, y nadie hace nada, mas bien compran mas para aprovechar antes que suba mas…
    y mientras la demanda sigue, que siga la fiesta.
    El pais de comerciantes, sin productores es lo que tienen jodio a la cagá e país…

  14. 14 Led 27 abril, 2008 a las 11:46 am

    es cierto, siempre esta el vivo que hace su agosto igual sea vendiendo mojones de perro para la investigacion cientifica, creo que el problema es que el venezolano es corrupto por naturaleza, o como dice Chanchullito, tiene una doble moral, en mi vida he conocido monton de venezolanos que dan una imagen de si mismos totalmente respetables, correctos como nadie, pero de repente te enteras que trabajan como contadores en una entidad del gobierno ganando poco mas de un millon de bolivares y cambian de carro cada dos años y viajan a cada rato y hacen y deshacen a plenitud, y es asi, realmente asqueroso, a veces pienso que CADIVI deberia eliminar el cupo y listo, que nos jodamos todos, que no podamos comprar ni un par de medias en Ebay, y que nos metamos nuestra superficialidad bien por el culo, que nos matan todos los dias y nos parece normal pero disminuyen el cupo y es el acabose, que cagada de pana, yo creo, de la manera mas optimista, que no tenemos ningun tipo de futuro, hace un tiempo le escuche a un extranjero una frase que moleste a quien moleste me parecio excelente, decia, «que linda venezuela, sin los venezolanos»

  15. 15 Eduardo 20 agosto, 2008 a las 2:56 pm

    Señores, soy Venezolano, tengo 6 años en Venezuela, pero no me fui por el payaso de HRCF, me fui porque no aguantaba la manera de vivir del venezolano, al menos del caraqueño, el problema es estructural y no cuyuntural, el problema se puede resumir en una palabra ‘Cultura’, el venezolano no tiene cultura, no tiene bases solidas para desenvolverse en una sociedad, nos creemos que podemos llevar una vida al estilo ‘gringo’, pero no podemos porque no somos ‘gringos’, la unica cultura que existe en Venezuela, es la del malandreo, si malandreas eres un pana de pinga, sino eres un agüevoneao, desde los carajitos hasta los imbeciles que estan montados en el gobierno, la gente piensa que hace dinero, pero un sueldo media aqui donde vivo (1.ooo,00 euros) es mucho mas que 3000 BSF o al precio real 5100 BSF y creen que estan ganando ‘plata’ y se ponen soberbios a la hora de hablar de cuanto ganan.
    No es cuanto ganas, sino la proporcion de bienes y servicios que obtienes con lo que ganas, el venezolano es prepotente, superfluo, malandro, y no mira más alla de su propia nariz, esa es nuestra cultura.
    Venezuela nunca saldrá de donde está por nuestra cultura, la gente cree que cuando Chavez salga sera el paraiso, ese es el peor engaño de esta vida
    Otra cosa, me gusta leer estos post porque veo que en Venezuela todavía hay gente que piensa de manera honesta aunque haya uno o dos con puntos de vista diferentes per honestos.

    Un abrazo fuerte a todos

  16. 16 roi 21 agosto, 2008 a las 9:15 pm

    y si dan cuanta q no hay ni uno q defienda al gobierno porq sera…… pero como uno dijo aya arriva venezuela tiene lo q se merece aunq me d epaja decirlo es verdad porq el venezulano porq naturaleza se cree mejor q todo el mundo «no a ese carajao lo jodo » despues cuando tiene q pelear»no mi pana estava echando vaina trankilo» , el venezolano quiere ser rico sin hacer nada ni trabajar en pocas palabras es flojo no quiero generalizar porq seria cagarla pero la gran mayoria es asi pero q se le va hacer abra q morir con chavez-tron asta q alguien tenga las bolas espeor q sea toda veenzuela y no unos pocos q alfinal seran la carne de cañon y saquemos q es epajuo d miraflores aunq dudo q se saque por las vuenas abre q quemar medio pais para sacarlo porq hay unos ilusos q creen q por la vida democratia lo haran q si ganamos las alaldias x si no se foma peo arrecho con muertos y todo no se va ir bueno un saludo cya

  17. 17 HUGO R. 11 septiembre, 2008 a las 9:12 pm

    LA VERDAD QUE TODOS USTEDES SON UNA BASURA Y PURA MIERDA QUE NO LES INTERESA PARA UN COÑO ESTE PAIS. Y LO UNICO QUE REALMENTE LES INTERESA ES SATISFACER SUS LUJOS DE MARIQUITOS CON DINERO Y QUE EL RESTO DE LA POBLACION SIGA COMIENDO MIERDA… MARICON… MARICONES… SIFRINITOS DE MIERDA… DURANTE MUCHOS AÑOS EN ESTE PUTO PAIS SOLO PAGABAMOS IMPUESTOS LOS PENDEJOS PERO NINGUNO DE SUS PAPITOS Y ABUELITOS LOS PAGABAN TODOS SE COJIAN COMO LES DABA LA GANA LA PLATA DEL PAIS Y PARA MAS VAINA TIENEN LAS BOLAS DE DECIR QUE PDVSA PRODUCIA MAS PERO LA IBAN A PRIVATIZAR, Y QUE AHORA EL BOLIVAR VALE MENOS ENTONCES QUE COÑO E LA MADRE HACIAN CON LA PLATA PORQUE NI SIQUIERA SE DECIA DONDE CARAJO ESTABA O A QUIEN COÑO SE LA REGALABAN COMO DICEN QUE HACE CHAVEZ…. PENDEJOS SI CHAVEZ REGALA LA PLATA A TODOS ESOS PAISES Y FINANCIA LA COMIDA Y TODA LA MIERDA QUE USTEDES DICEN DE DONDE COÑO SACA TANTO DINERO… Y LOS AÑOS ANTERIORES QUE!!!!!! CABRONES…. NI UN BOMBILLITO EN LA AUTOPISTA PAJUOS …………… TEN BOLAS Y PUBLICA ESTE COMENTARIO CABRON………

  18. 18 qOlas 24 septiembre, 2008 a las 8:05 pm

    Al animal HugO:

    Antes tambien regalaban el dinero pa fuera o terminaba en cuentas en USA como hoy. Y respecto a la falta de bombillos, pues igual, hay muchas autopistas y carreteras en este mierdero sin luz, sin asfalto, sin seguridad. Tampoco hay suficientes para el tamaño del trafico demencial de muchas ciudades de este CeP.

    Nada ha cambiado, solo que hoy los ladrones del gobierno son mas descarados. Los de antes se guardaban las costuras, como dicen.

    Tu mensaje muestra que eres uno de los monos que hacen que esta vaina sea como es, eres de unos los monos que cree que votando a politicos de X color cambio el pais y ahora todo es lindo y bello. Eres un mono y me sorprende que manejes un computador. Bueno, eso puede agradecerselo a los yanquis, que han mejorado las computadoras al punto que un MONO como tu pueda usarla.

    Atte.

    Que Bolas!

  19. 19 qOlas 24 septiembre, 2008 a las 8:11 pm

    Mira MONO de mierda, PDVSA es publica desde 1975 cuando Carlos Andres Perez la nacionalizo. Y si, el Bolivar de hoy vale menos que en 1975. En 1975 con un Bolivar comprabas 15 pesetas (moneda española) y 4 pesos (colombianos) y el dolar estaba a 4,30 bolivares. Y todo eso sin «reconversion monetaria» (aka disfraz y maquillaje).

    En 1975 un obrero podia formar familia y comprar casa, hoy no lo puede hacer nisiquiera un universitario con dos carreras.

    En 1975, pese a los problemas, parecia que Venezuela podia llegar al desarrollo. Hoy ni siquiera estamos cerca de vivir al corto plazo como viviamos en 1999.

  20. 20 airom 22 octubre, 2008 a las 1:19 pm

    cuales son los requisitos requeridos para los cupos de cadivi?

  21. 21 HAGEN 30 octubre, 2008 a las 10:49 am

    BRAVO!!!!!!!!

    Perfectamente expresado, y coloquialmente escrito…

    CeP

  22. 22 Luis Mendoza 31 octubre, 2008 a las 8:26 pm

    como es un tema que me atañe, me tomare la liobertad de opinar, mas alla del el fanatismo barato de «yo soy mas malo porque digo mas groserias» del… bueno de ese, yo pienso en la situacion con un pequeño ejercicio del algebra (Hugo, porsia algebra es matematica o sea la vaina esa de sumar y restar pero un poquito mas avanzado) Rodrigo Cabezas dijo que el cupo se redujo porque habia personas que estaban comprando y vendiendo sus cupos y eso estaba porduciendo una «masiva fuga de dolares», esta bien, estamos de acuerdo en que hubo mucha gente que abuso y se aprovecho de la situacion para hacer negocios con los dolares, y hacaiendo dinero facil, pero de ahi a decir que eso estaba produciendo una fuga de divisas me suena a excusa barata, ya que yo asumo que cuando se puso en practica ese sistema, se penso en que la MAYORIA de los venezolanos tuviesen acceso a las divisas, entiendase que un grueso de la poblacion productiva pudiese utilizar los dolares… ahi vien mi pregunta ¿como es posible que con que unos pocos compraran 2, 3 o 10 cupos se produjese una «fuga masiva» de dolares , si la idea es era (y supongo) que la poblacion de media y de clases bajas puediese acceder a bienes extrajero de manera controlada? yo soy un simple empleado, gracias al cuipo pude acceder a muchos bienes que aqui eran costosos, como respuestos para computadoras, libros para mis estudios incluso herramientas de trabajo (no zapatos Nike como la mayoria de muchos revolucionaros que conoszco adquirieron) y si no se percataron el hecho de que hubiesen esa posibilidad de acceder a varios bienes importados de manera directa, obligo a las tiendas de esos bienes a bajar sus precios para hacerse mas competitivos, y los precios decendieron mucho en esas epocas, pero ahora gracias a que el gobierno decidio castigar a los «niños ricos de este» que comparaban mil cupos de 3.000 $, entonces no habra dolares para nadie y los precios de muchas cosas subieron por la nubes… ah por cierto , la limitaciuon de dolares no aplica a los jerarcas del gobierno, esos que no son del «este»…

    viva la republica de El Cemeterio! con todo y mercado de la hormiga en diciembre!!

  23. 23 novato 10 noviembre, 2008 a las 2:54 am

    saludos a todos. realmente lo menos que me imaginaria es estar escribiendo en este post, solo queria saber los requisitos de cadivi, pero al ver los comentarios que l amoyoria son una cruda realidad pues realmente me intereso a pesar de ser un mocoso de 23 años que aun no se ha graduado por relajado y por que mis padres tienen negocios y de cierta forma tengo el futuro asegurado, pero no por que naci rico de cuna es mas soy clase media, si no por que yo mismo he ayudado a mis padres a sembrar lo que ahora estan cosechando, el punto es que en todo este tiempo he visto bastante de las dos caras de la moneda, por que ha pesar de que estoy comodo, me he sudado el culo desde que tenia 11 años asi como los chinos que vinen para este pais para hacer real y señores dejenme decirles que esta caga e pais lo que hay es una cuerda de sinverguenzas y borrachos de mierda que un lunes en la mañana andan con una curda en la mano pero a la misma vez hay una cuerda de oportunistas usureros y estafadores que no les importa una puta mierda lo que pase a su alrededor, que van a panama a comprar wii a x dolares para venderlos a aqui a mas de par de milloncitos…. señores este es el tema de nunca acabar y ya lo han dicho y repetido varias veces aqui el que tiene 4 lochas se cree que vive a lo gringo y el que ni tiene pa comer bien tambien se cree la misma guebonada, el punto es que nadie va a dar su brazo a torcer y lo peor del caso es que ni siquiera se llega a un acuerdo o a un punto intermedio para entender razones por aqui nadie le gusta ponerse en los zapatos del otro, aqui lo que la gente le gusta decir cunado no les chispea es «ese no es peo mio» pero resulta señores que todo lo que pase aqui en esta caga e pais como lo dijeron por ahi es peo de todos y el dia que en que cada quien se pongamos en los zapatos del otro quiza podrian surgir soluciones u otras alternativas, pero como aqui lo que abunda es «la viveza criolla» (espero hallan leido el fulano correito y creo que muchos de este post si) nadie le para bola a los peos de los demas, y que ademas siempre como las «langostas venezolanas» (el que leyo el librito me entendera) echandose mierda los unos a los otros sin entender razones, pues asi señores esto jamas va a cambiar asi pongan a quien pongan en miraflores, por que dudo mucho que el pana que que poco ha pateado calle y tienes 2 culitos y esta comodo y quiere ver como hace para traer mas mercancia de panama valla a entender que el «mono» tambien tiene su forma de pensar y tambien tienes sus propios problemas y no va a salir a la calle a protestar por los cupos de cadivi que a «ti» te hacen falta para buscar unos cuantos play 3 y revnderlos, mucho menos el ese «mono» como tu o ustedes lo llaman va a dejar de tenerles ese rencor o ese racismo clasial que existe en esta caga e pais como tu lo llamas (lease bien y que quede bien claro, para mi es mi hermoso pais, no como tu lo llamas, si ha de ser asi todos los que piensan asi «caga e pais» deberian irse de esta cagada «para drenar un poco la mierda») por que esa es la «cultura», el pobre piensa que el que es rico es rico por que le quito algo al pobre, y rico piensa que el que es pobre es pobre por que es una basura y un vago folojo y sin verguenza y esto no va a dejar de ser asi y nunca lo sera por que somos tan imponentes egoncentricos que ni siquiera por un post de internet nos podemos tratar respetusasmente aun siendo del mismo pais, el pana que se le da tan pudiente y tan culto no debio llamarle mono o monkey al pana, ni el pana debio alborotarse ni ser bulgar con el otro pana…. pero ahi se las dejo ahi esta… primero tenemos que respetarnos como gente como humanos como «venezolanos» que somos todos, antes de tratar de entender de que le favorece a cada quien… el dia que podamos hacer eso, quiza no haga falta pensar cambiar de presidente ni haga falta ir a panama a traer perolitos ni haga falta falta que el pana hugo r. salga a la calle a protestar por el cupo de cadivi… no seamos «langostas señores»… dejense de esa «viveza criolla» que nos esta matando como sociedad… quieran a su pais y respetense los derechos de cada quien… por que dudo mucho que el pana de los culitos y que esta comodo no valla a pensar lo mismo que piensa el monkey si esa fuese su posicion y visceversa con el pana hugo r. un abrazo a todos y señores piesnsenlo una vez mas antes de volverlo a decir: esto no es una cagada de pais, esto es «VENEZUELA» bien o mal o mas mal que bien o visceversa… pero si aun asi siguen pensando que es una cagada… vallanse señores y no sigan llenando de mierda a VENEZUELA.

  24. 24 Marcia 24 noviembre, 2008 a las 3:18 am

    Lo del cadivi me parece una complicacion tremenda,pore so pido q sepan utilizarlo.Pues lamentablemente lo gaste mi cupo para la loteria de green card..y bueno ahora me arrepiento haber hecho un pago q se levo todo mi cupo en un dia.
    Esperemos las cosas se mejoren en nuestro pais.Y tengamosal libre compra en internet.

  25. 25 daney 2 diciembre, 2008 a las 6:36 pm

    Para el comentario de HUGO R. solo digo que chavista tenia que ser por vulgar, bruto y descerebrado. Estoy de acuerdo con el comentario de FELIXMEN, en este país tenemos lo q nos merecemos porque con tanta ignorancia y corrupcion que mas podemos exigir?..

  26. 26 nyneve 6 diciembre, 2008 a las 11:34 pm

    Creo que hablamos de lo que representa cadivi para el pais, muchos, casi todos hacen referencia a las limitaciones y a las excusas baratas de «es mi derecho a…» al amigo Luis Mendoza, el sistema cadivi existe evidentemente con la finalidad de controlar la fuga masiva de divisas, creame que no son «unos pocos» como usted dice los que compran 2, 3, o 10 cupos…. Son miles y por eso la fuga hoy dia con todo y control cambiario es indetenible, de alli surge todo este asunto, mientras el ciudadano no cree conciencia nos van a meter el control cambiario por el c… de por vida, sin animos de ofender pero si tuviese usted como el resto de los lectores idea de la magnitud del problema la realidad seria otra, por como habla creo que los libros y el material adquirido viene del pago recibido por la venta de su cupo mas que de la adquisicion de los mismos por via «legal»

    Si las cosas se manejaran como se plantearon en un principio se tramitarian mas solicitudes para importación, mas remesas estudiantiles y otros tramites comprendidos por cadivi (que igual a los cupos ya conocidos son de curso legal) pero claro, es mas facil conseguir a 10 tarjetahabientes necesitados, traer articulos de contrabando y venderlos al triple de su precio que reunir y presentar la documentacion requerida ante los entes competentes e importar articulos para la venta a dolar «preferencial»

    Lametablemente, son estas cosas las que salen a relucir aca adentro y en el exterior, las que nos tildan de comodos, marañeros y «corruptos por naturaleza» (como dice el pana Led, aunque a mi parecer es un poco fuerte el termino… no me considero corrupta) y dejan atras las buenas cualidades que estoy segura existen en cada uno de nosotros.

    Señores, nada va a cambiar si nosotros no cambiamos es cuestion de tener un poquito de dignidad y moral, cuando esto pase y no nos avergoncemos de hacer las cosas bien y ser buenos ciudadanos es que este pais de verdad se va a poner a valer…

    Saludos.

  27. 27 Chiqui 13 diciembre, 2008 a las 9:08 pm

    Seamos conscientes, lo de CADIVI es una excusa, de hecho es un organismo que directa o indirectamente ha contribuido al enriquecimiento de muchos y al redondeo de algunos churupos de otros…. este pais es de chanchulleros y siempre lo será, es una cuestión de idiosincrasia… esté o no esté Chávez en el poder, venga o no la oposición, con o sin Diosdado, con o sin Manuel Rosales… el venezolano es un viva la pepa (antes de que me caigan encima enardecidos analicen su alrededor en vez de sentirse aludidos, ya sé que no son todos), pero el porcentaje de gente honesta es ínfimo. Aquí les pongo una cita textual que vi en una página, española por cierto, que es la que mejor he visto que nos describe:
    «En Venezuela existe una mezcla de razas y culturas donde predomina el «vivo»(…). Es un individuo que tiene un 28% de indio flojo, 23% de negro inmoral, 5 % de asiático deshonesto, 40% de español embustero, 10% de portugués trabajador, 10% de italiano tramposo y otro 4% de animales como cabras y burros (…). La única motivación de este «vivo» es hacer la mayor cantidad de dinero, trabajando lo menos posible, en el menor tiempo para irse a vivir a Miami. Esto a costa de cualquier cosa, no hay reglas, si hay que destruir al país, sus riquezas, está bien. Nada importa.»
    ES O NO ES ASÍ? dejemos de caernos a mojones y asumamos que cuando cambiemos nuestra mentalidad es que en otros paises dejarán de hablar paja de nosotros y de salir horrorizados cada vez que pisan esta tierra de gracia.
    Viva venezuela, sin los venezolanos… Cagá e país.

  28. 28 Juan 14 diciembre, 2008 a las 7:08 am

    Para resumir y no repetir, es cuestion de cultura. Y por cultura no hablo de saber que obra de teatro van a dar en tal funcion. Lamentablemente cuando al venezolano le dicen «cultura» piensa en espectaculo, en museos, en conciertos. No piensa en amor por su pais, en la honestidad, en valores, en la cultura del trabajo, en el deseo de superacion.

    Aqui voy a ser particularmente incisivo con la gente que califica al pobre como un tipo que nacio jodido, seguira jodido y no importa lo que haga, morira jodido. «Pobre del pobre». «El es victima de todas las malas gestiones de los gobiernos y ahora se estan superando gracias a las politicas de este gobierno». Nada mas falso. Tengo innumerables testimonios de amigos que han venido de no tener nada a tener un titulo que les ha permitido cotizarse en el mercado laboral y mejorar su calidad de vida REAL. Eso si, PARTIENDOSE ESE CULO, como debe ser, como deberiamos todos.

    Pero saben que es triste? Ver que una persona que a pesar de que se revienta trabajando para ganar un sueldo minimo le ofrezcan 2, 3 y hasta 5 veces su sueldo por vender su cupo y el vea que solo se requiere una transaccion que implica un viaje, papeleo de tarjetas etc. Es muy dificil para esa persona decir que no. Este tipo de situaciones siempre existira en el pais, gente aprovechandose de gente que no solo hace daño al pais al promover algo que nos guste o no, es ilegal; si no que ademas se corrompe el valor del trabajo real. El que dignifica. El que cuesta. El que te hace salir a la calle temprano todos los dias y te inculca responsabilidad, sentido de vida. Y aqui es que particularmente yo veo el mayor problema. Lamentablemente por acciones como las de el, pagamos todos.

    En dias pasados veia como un «cuidador de carros» contabilizaba todo el sencillo recibido durante una tanda de «trabajo» en las afueras de un negocio de comida rapida. Luego supe cuanto era la cantidad cuando fue a cambiar a billetes con la cajera del local. Habia totalizado 120 BsF. Solo por curiosidad le pregunte a la cajera que cuanto habia estado el Sr. en el estacionamiento y me contesto que desde las 2 de la tarde. Eran las 9 de la noche. Dudo que alguno de nosotros aqui presente tenga un «salario» asi, y aunque no es comparable con un trabajo donde tengas un ambiente de trabajo, seguro, ticket alimentacion y demas beneficios, al hacer una cruda comparacion, supera en 3 veces el salario minimo. Ademas, las ventajas son obvias para tal empleo: no requiere titulo, ni educacion, ni presencia alguna. Como puede alguien sentirse motivado a trabajarle a algun jefe despota de esos que abundan por alli cuando se sacan cuentas como esta?

    El pobre que vive para autocompadecerse de su situacion en lugar de buscar superarse es la madera electoral que propulsa a este gobierno. Y de esos aun hay muchos en este pais. Asi como tambien hay demasiados vivos que siempre quieren mas dinero, mas estatus, mas clase obtenido de formas ilicitas, en medio de un pais que se desmorona entre la inseguridad y el hambre.

    Yo les escribo estas lineas desde un laptop que he llegado a ver en tiendas en 10 millones de Bs. Si. Es muy bonita. Saben cuanto pague por el? 700$. Antes de que quitaran el cupo en diciembre del 2007. Lo compre «refurbished» o «remanufacturado» porque considere que la diferencia de 500$ entre este modelo y el nuevo de paquete era muy grande. Al final no inverti mas de 1500 BsF. y valio la pena, el mismo vino en su caja cual si fuese nuevo. Quizas y dificilmente habilitando un credito bancario pudiera acceder a comprar un laptop aqui en el pais, claro no al usurero de los 10 millones, pero quizas una de la mitad del valor (y de las caracteristicas). Lo pongo como ejemplo porque quien sale perdiendo mas, es el que no tiene, como yo. El que no tiene es quien se ve mayormente tentado a vender su cupo y es quien sale mayormente perjudicado con el nuevo limite de compra. Ironias que solo se ven en este pais.

  29. 29 Ruben Quintero 17 diciembre, 2008 a las 4:21 pm

    Estoy totalmente de acuerdo con todo!! Me parece un tremendo articulo si se puede decir. Yo solo cuento con 18 años de edad. Pero me interesa mucho el tema y pienso que todo eso es verdad.

  30. 30 Luis Mendoza 21 diciembre, 2008 a las 11:13 pm

    Saludos… voy a jercer mi derecho a replica con repecto a los comentarios de nyneve sin aniomo de ofender, es muy facil decir que por el cupo hay una «fuga de divisas» pero yo solo saco una cuenta:

    Venezuela tiene aproximadamente 30 millones de habitantes. Tomemos a la poblacion votante como la poblacion productiva de la nacion que puede acceder a tarjetas de credito y realizar transacciones bancarias, eso nos da un numero de 17 millones de venezolanos, si cada uno de ellos accediese al cupo de dolares (a 3000 $) seria 51 millardos de dolares, si lo llevamos solo a el cambio oficial, se necesitarian. 105.650.000.000.000 de Bsf (o sea una cifra casi indecible de dinero), materialmente ni llegando a la mitad de esa cantidad se puede tener el dinero en bolivares para comprar los cupos.

    Si diez personas venden su cupo, ¿donde esta el problema de eso?¿es corrupcion ceder algo que no vas a usar a cambio de algo de dinero? la perosna que compra el cupo gasta dos veces entonces ¿cuanto dinero hay en la calle que existe la capacidad de llevar a rojo las cuentas de un gobierno que ha recibido billones de dolares en meses por concepto de ventas petroleras?

    No es que la gente venda o no el cupo lo gaste o no, el problema es que el estado que tenenemos es un pozo sin fondo de malversaciones de malas inversiones, de populismo barato y de diplomacia de chequera, ese es el fondo del asunto, porque muchos agente del gobierno no tiene limites para gastar dolares pero yo el ciudadano de a pie no tengo derecho ni a un 10% de lo que llega de divisa extrajera a mi nacion

  31. 31 Luis Alfredo Armas 29 diciembre, 2008 a las 2:59 pm

    La lucha no tiene que ser que nos aumenten los dolares del cupo sino que se le pida al gobierno que desarrollen la economia del pais, porque lo unico que tenemos es petroleo y eso es porque etaba en suelo por que nadie ha hecho nada para cambiar el ritmo oportunista y facil que es robar y ganarle 300% a las ventas porque yo no voy a ser el pendejo de la partida! enfocarnos en otras posibilidades de ingresos, invertir en ciencia, turismo, infraestructure etc. Quien quiere ser el lider de esta revolucion inteligente, que despierte a los venezolanos que nos dejamos meter el dedo donde les provoque, que llame el pueblo a las armas, y a la concientizacion, que nos haga entender que Venezuela es de nosotros y no de uno solo. Quien le quiere hablar al pueblo y a los burgueses por igual como venezolanos que somos quien tiene los cojones? yo si le echo bola quien mas le echa bola?

  32. 32 yajaira 19 enero, 2009 a las 12:07 pm

    Por accidente caí aquí y es inevitable reflexionar sobre algunas ideas coherentes que favorecen o no a distintos puntos de vista planteados.
    sin embargo, hay algo en lo que no cabe ni siquiera el espacio a la reflexión pero es bueno responderle a la tal chiqui, pobrecita, quien sabe en que laboratorio se hizo ese examen de sangre, pero debe estar sufriendo mucho al cargar con el terrible complejo de saber toda la mezcla que según ella han sufrido sus ancestros, y que, por ende, ella padece. Creo que ha heredado todo lo malo que cualquier ser pueda tener en su interior. Sabes, niña, no todo es tan malo, también los indios eran humildes y leales; los negros, una fuerte mano de obra con un hermoso color y con dones creativos que, al mezclarse con las demás razas, favorecieron nuestro aspecto y cultura para las artes y el pensamiento inspirado en la solidaridad. Esto ya lo sabe la mayoría de la sociedad venezolana, sólo que la humildad y lealtad que la caracterizaba la hundió en la sumisión a tal punto que cayó en una profunda apatía. sin embargo, la sociedad débil despertó y ahora gracias a la fuerza y energía del negro que llevamos en nuestras entrañas, tenemos una sociedad fuerte, hermosa y con una cultura rica, pero debemos trabajar aún más para fortalecerla y hacerle entender a personas como tú que mo todo está acabado.

  33. 33 alexis bustillo 23 febrero, 2009 a las 3:55 pm

    si cuerda de ladrones viviendo de ese cupo mi cuñado vive en españa y sin ir a venezuela saca el cupo y compra cupos desde aqui pura trampa

  34. 34 sokabaru 3 marzo, 2009 a las 3:58 am

    bueno ya no vale mucho hablar que si aumentan o que si bajan el cupo… ya que esta porquería mal llamada gobierno NO TIENE DOLARES …y ya nos dejaron bien pero bien ENDEUDADOS y hasta con un déficit monstruoso para el país entero .. a si que no se puede aumentar algo que no hay… pero el chimpancé y sus lacayos a ellos no que vaaa .. ellos si estan BLINDADOS

  35. 35 Pitiyankee 19 marzo, 2009 a las 6:16 pm

    Yo simplemente soy un venezolano mas, común y corriente como cada uno de ustedes, no tengo mucho dinero realmente, lo poco que tengo lo he logrado trabajando y tuve la oportunidad de conseguir que me dieran la visa hace poco (muchísima suerte diría yo) viaje a Estados Unidos y lamentablemente entendí por que me habían negado la visa en veces anteriores, simplemente sabían que me iba a querer quedar en su país, y ni siquiera es porque sea un país mas grande o hayan puras catirotas altotas, simplemente es la actitud de la gente, me tome el tiempo de leer todo lo que han escrito acá que si CADIVI que si Chávez, etc. etc. y como vuelan insultos de un lado al otro, les cuento que fui a un supermercado tarde en la noche donde no habían ya cajeras para cobrarte lo que compraste y me encuentro con que uno mismo pasa los productos por el lector láser, metes tus peroles en tu bolsita, pasas tu tarjeta de crédito, chequeas tu monto, firmas en la pantallita, se imprime tu recibo y chao, nadie reviso si pagaste o si no pasaste todos los productos por el lector, señores es simplemente actitud, no andan pendiente de JODER a la gente, un negocio como ese aquí la primera noche quiebra, es mas sin ir muy lejos una vez intentaron en esta cagaepais en varios negocios de comida rápida hacer el servicio de “rellenado del refresco” y lo tuvieron que eliminar porque aquí la gente cree que la manera correcta de vivir es JODER a la gente antes de que lo JODAN a uno, pero muchos dirán.. claro la gente allá gana bien, están garantizados tanto la educación de los hijos como la seguridad medica y pare usted de contar de los otros beneficios que ellos puedan tener, pues si tienen muchas ventajas pero este país seguirá siendo una cagaepais mientra nosotros sigamos siendo unas cagaegente, y esto es solo un caso que les quise compartir, pase otras experiencias iguales y hasta mejores que esas pero que se le va a ser, se que es llover sobre mojado, seguiré envidiando la vida de los GRINGOS, que además ellos como en todos lados también tienen sus cosas malas pero la actitud del Venezolano es lo que no nos llevara a ningún lado con o sin CADIVI, Chávez, Control Cambiario, Oposición, Chavismo, ya la vaina esta mas rayada que hasta me da ladilla seguir escribiendo!

  36. 36 norman meza 20 marzo, 2009 a las 11:06 am

    como se si tengo cupo este mes en cadivi por favor quiero saberlo

  37. 37 portocruzeño 25 marzo, 2009 a las 3:47 am

    Buen post.
    maldita sea cadivi.
    gracias.

  38. 38 Administrador 14 abril, 2009 a las 2:52 pm

    y que decir ahora q solo tenemos 400 :(

  39. 39 elmoe84@gmail.com 16 May, 2009 a las 11:44 pm

    cadivi apesta señores como es posible que tenga que pedirle permiso para comprar algo por internet a estados unidos…..
    mejor que lo quiten.

  40. 40 Isabel 16 septiembre, 2009 a las 12:59 am

    Senores no se puede negar que en Venezuela la gente siempre anda pendiente de JODER al OTRO, por eso es que hemos llegado hasta donde estamos; Y ni hablar del control de cambio, con esta medida todos pagamos justos por pecadores. Muchos ricachones venezolanos votaron por Chavez, pero cuando se dieron cuenta lo rolo e loco que es, quisieron dejar el pelero y sacar sus millones del pais y dejarlo en banca rota..bueno hay esta!, les salio el tiro por la culata, ahora calense a su loco.
    Lo otro es que mas del 50 % de lo que se consume en Vzla. es importado, todo el mundo se echo las bolas al hombro y nadie quiere producir, las tierras estan llenas de montes y culebras…. Como dijo Pitiyankee la mala actitud de la gente es la que dana un pais!!!… ;-)

  41. 41 Dora gonzalez 6 May, 2010 a las 6:28 pm

    Creo saber de lo que representa cadivi para el pais, casi todos hacen referencia a las limitaciones,pero tambien es una ventaja tener un cupo

  42. 42 Neftalí 16 agosto, 2010 a las 1:16 am

    Totalmente de acuerdo. Solo ha servido para enriquecer a unos avivatos en Cúcuta y desangrar a Venezuela.
    A veces con sorpres, despiste y hasta nostalgia, veo todo ese truqueo y me pregunto y hasta donde resiste Venezuela?.
    Hace como año y ocho mese veía yo, sacar plata ede bancos en Cúcuta en sacos y tirarlos a una camioneta cabinada, como si fueran bultos de verdura o algo parecido. No lo podía yo creer, que era plata para cambios de CADIVI.
    El carrusel con las exportaciones chimbas, fué atroz, mercancías que le daban hasta cinco vueltas y finalmente las botaban o regalaban, porque importaban eran los dólares. En Cúcuta se formaron de la noche a la mañana mas comercializadoras que en el mismo Nueva-York..
    Y de eso es que Venezuela debe mucho, o sea aparte del robo que fué víctima ahora quedó debiendon y así hablan y condenan a Chaves, está bien que lo hagan extraños, pero no los beneficiados de este festín; parecido ocurre con estudiantes colombianos que tienen ciudadanía venezolana y viven y estudian en Colombia y reciben buenas mesadas. Aguanta Venezuela o no?.


  1. 1 Feliz Cupo Nuevo « Trackback en 31 diciembre, 2008 a las 6:34 pm

Replica a Richard Cancelar la respuesta




Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a esta cagá e\' blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 44 suscriptores

Gente que se embarró los zapatos:

  • 556.593 personas

Contacto!

Tus comentarios son bienvenidos en cualquier post de este blog. Puedes escribirnos, enviar fotos, artículos, experiencias a cagaepais@gmail.com o cagaepais2@gmail.com ¿Quién quita que tu seas el próximo irresponsable en entrar en esta cagá e blog?

¡Mosca! ¡No sea pirata!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Blogalaxia
ecoestadistica.com document.write('');